Pide cita
Unidad de cadera

Unidad de
cadera.

Un solución para cada paciente.

Pide cita

Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de todas las lesiones de la cadera, tanto del adulto joven como del paciente mayor. El equipo ofrece opciones de tratamiento eficaces para resolver los problemas que se producen en la cadera del paciente joven, antes de que evolucionen irreversiblemente hacia la artrosis.

Hasta hace pocos años, la única opción para un adulto joven con una artrosis de cadera era limitar su actividad y tolerar el dolor hasta que alcanzase una edad “lógica” para que se le pudiera poner una prótesis. Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho.

Los problemas de cadera son muy frecuentes, bien sean por causas traumáticas (fracturas, luxaciones, etc.) o por desgaste (artrosis de cadera), lo que puede verse favorecido en algunas personas por una alteración  de la forma de la cadera desde su nacimiento.

La causa mas frecuente del desgaste de cadera en personas jóvenes es el choque fémoro-acetabular: existen pequeños trastornos de crecimiento de los huesos de la cadera, que producen una alteración en su forma y provocan un choque durante los movimientos. Este desgaste causa dolor en la ingle en jóvenes deportistas y puede confundirse fácilmente con otras lesiones deportivas. El gran reto para los traumatólogos especialistas en cadera es diagnosticar esta patología cuando aún tiene solución, antes de que se produzca un desgaste irreversible de la articulación. El diagnóstico precoz y el tratamiento preventivo garantizan la calidad de vida del paciente.  

Cuando el cartílago está muy dañado, no hay más remedio que sustituir la articulación por una prótesis. El tipo de implantes que nuestros cirujanos especialistas utilizan en los jóvenes es distinto al de los adultos mayores, ya que la mejor calidad de hueso permite usar vástagos más cortos, que hacen más fácil un posible recambio en el futuro. Nuestro equipo utiliza también materiales de bajo desgaste (más caros, pero más duraderos) en las superficies de fricción.

Las fracturas de cadera son frecuentes en pacientes mayores y pueden producirse por traumatismos banales. Con frecuencia, obligan a la colocación de una prótesis de cadera o a la fijación de la misma con algún sistema de placas atornilladas o de clavos. Hoy en día, nuestros traumatólogos  suelen lograr que los pacientes operados de una fractura de cadera puedan volver a su hogar en un plazo muy breve, de tan sólo 3 días de media.

VUEVE A TU MEJOR VERSIÓN

Contacta con nosotros
Fondo blog

DESCUBRE TODO LO QUE HACEMOS EN EL IMA

VISITA EL BLOG

Contacta con nosotros si tienes una duda