Pide cita
Artroscopia 2

Artroscopia.

Líderes en promover y desarrollar
la cirugía artroscópica.

PIDE CITA

La cirugía artroscópica nos ofrece la posibilidad de ver y de operar en el interior de una articulación utilizando sólo pequeñas incisiones, con ayuda de una cánula y un sistema óptico que se conecta a una cámara y proyecta imágenes en una pantalla. La artroscopia permite detectar problemas de muy pequeño tamaño y la cirugía se realiza con una enorme precisión. Su uso está limitado a los médicos especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica y exige unas habilidades diferentes a las requeridas en la cirugía abierta y un entrenamiento específico. 

En el IMA estamos orgullosos de haber promovido el desarrollo de la cirugía artroscópica y de continuar siendo uno de los referentes  internacionales de esta técnica:

  • Somos centro docente reconocido por la Sociedad Internacional de Cirugía Artroscópica, y recibimos anualmente a colegas traumatólogos de todo el mundo que vienen a perfeccionar su destreza en este campo, y a residentes en formación del sistema MIR.
  • Nuestros profesionales llevan a cabo más de 500 artroscopias anuales en articulaciones de todo el cuerpo.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que somos líderes en el exigente y cambiante campo de la cirugía artroscópica. 

El principal objetivo del tratamiento de la artrosis y de la artritis es atenuar los síntomas, en especial el dolor, la impotencia funcional y la inflamación, sin provocar efectos secundarios. La artroscopia en un tratamiento sencillo y eficaz en algunas manifestaciones de la artrosis, así como en artritis que no respondan al tratamiento médico habitual. Es útil en aquellos casos en los que existe un problema mecánico, como un cuerpo libre en una articulación o un tope óseo al movimiento, sobre todo en la artrosis de rodilla, para intentar retrasar en lo posible la colocación de una prótesis.

“Cuando un deportista se lesiona, sobre todo en su mejor momento deportivo, como lo fue en mi caso, estando en el top 3 del mundo, necesitas el apoyo tanto de la familia, amigos y sobre todo del equipo médico. Ya han sido varias veces en las que el Dr. Arriaza y su equipo me trataron lesiones importantes con cirugías incluidas. Momentos en los que solo piensas en volver a estar sobre la bici y compitiendo al 100%, en esos momentos, el Dr. Arriaza y su equipo me ayudaron mucho tanto psicológicamente como en hacer que estuviera lo antes posible recuperada. Todas las lesiones que me traté con este gran equipo han sido solventadas con éxito. Desde aquí quiero mandar nuevamente agradecimientos a este gran equipo médico, habéis sido parte de mi carrera deportiva."

EVA CASTRO

Fondo blog

DESCUBRE MÁS APLICACIONES DE LA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

VISITA EL BLOG

Contacta con nosotros si tienes una duda