Hoy en día se reconoce en todos los medios científicos la importancia de una correcta alimentación e hidratación en el mantenimiento de la salud, importancia que es aún mayor para quienes realizan deporte con asiduidad.
Nuestros médicos especialistas en medicina deportiva ofrecen a los deportistas de cualquier nivel un completo servicio de asesoramiento dietético y nutricional, basándonos en la correcta combinación de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua, en cantidad y calidad suficientes y ajustadas a las recomendaciones individuales de cada paciente.
El proceso comienza con una valoración clínica inicial, una analítica sanguínea, un estudio cineantropométrico, y otras pruebas complementarias en caso de ser necesarias. Esta evaluación médica permite conocer con exactitud las demandas energéticas del paciente en función de su edad, la actividad deportiva y el nivel de entrenamiento. Con estos parámetros se podrán establecer unas pautas alimentarias correctas y corregir los hábitos poco saludables, así como establecer un plan de suplementación deportiva, específico para cada deportista. Así de útil es la medicina del deporte.