Pide cita
Podoactiva

Estudio biomecánico
Podoactiva.

Usa tu movimiento en
beneficio de tu rendimiento.

PIDE CITA

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.

ASÍ ES NUESTRO ESTUDIO BIOMECÁNICO COMPLETO

  • Exploración en camilla.  El especialista valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. Realización de test biomecánicos en bipedestación.
  • Estos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.
  • Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Con esta prueba se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.
  • Prueba de estabilidad mediante plataforma de presiones (estabilometría).Nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente
  • Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones. Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.
  • Filmación en vídeo de alta velocidad. Usando sistemas de filmación a 1200 imágenes por segundo podemos analizar detalles que son imperceptibles para el ojo humano pero que pueden resultar de gran importancia para el diagnóstico.
  • Análisis cinemático de la marcha/carrera. Este sistema nos permite valorar la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, realización de test de salto, etc.
  • Estudio Younext 4D Motion Capture. Es un sistema de análisis 4D, capaz de medir el movimiento en los tres ejes del espacio (altura, anchura y profundidad) añadiendo el tiempo como esa cuarta dimensión. *Este estudio solo está disponible en clínicas habilitadas.
  • Escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva. Escaneo del pie con el sistema de alta precisión 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial, con el que obtenemos un molde virtual del pie con los datos óptimos del paciente para el diseño de las plantillas personalizadas si son necesarias.
  • Entrega de tu informe. Una vez realizado el estudio y analizando la actividad que realizas, se valora la necesidad de prescribir un tratamiento mediante plantillas Podoactiva, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

“Solo puedo dar las gracias al Dr. Arriaza, porque por el sigo jugando profesionalmente al basket. Gracias por ese trato tan humano y cercano que en momento fastidiados te hace el dolor más leve…GRACIAS!"

ARANTXA NOVO

Fondo blog

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TI EN EL IMA

VISITA EL BLOG

Contacta con nosotros si tienes una duda