Pide cita
DIagnóstico por imagen

Diagnóstico
por imagen.

Invertimos en la maquinaria más
moderna, para alcanzar el diagnóstico preciso
.

PIDE CITA

El diagnóstico por imágenes permite a los médicos observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una afección médica. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. El tipo de imagen que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse

Resonancia Magnética de Alto Campo

Un aparato de resonancia magnética es, básicamente, un potente imán que produce un importante campo magnético. Cuanto más potente sea el imán y mayor sea la intensidad del campo, mayor será la calidad de las imágenes que se obtengan con la resonancia.  Una resonancia de alto campo permite, por tanto, detectar lesiones de menor tamaño y ver mas nítidamente los detalles, así como realizar estudios nuevos, que hasta ahora eran impensables. En el IMA hemos apostado por invertir en una RM de alto campo convirtiéndonos en el único centro no hospitalario de Galicia que tiene un equipo de esta categoría.

Ecografía

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen sencilla y cómoda para el paciente. No utiliza radiación, sino ultrasonidos emitidos por una sonda en contacto con la piel y que se dirigen hacia el interior del cuerpo, atravesando los tejidos y reflejándose. Un procesador convierte esos sonidos reflejados o ecos en una imagen que dibuja las estructuras. Hoy en día pueden realizarse ecografías de prácticamente la totalidad de los órganos que no estén tapados por hueso o aire. Disponemos de un equipo de ecografía de última generación que permite también llevar a cabo muchas terapias con guía ecográfica, viendo directamente las lesiones. 

Radiología

La radiología simple se basa en el uso de rayos X para estudiar las estructuras internas del cuerpo. Es la técnica de imagen más habitual en el diagnóstico, fundamentalmente en  traumatología, donde las imágenes radiológicas resultan imprescindibles en gran parte de las patologías. 

Sin duda tienen al mejor traumatólogo del mundo (y lo dice una persona que se operó 8 veces ya) y eso es un plus..”

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ REQUEIJO

Fondo blog

APRENDE MÁS SOBRE MEDICINA DEPORTIVA

VISITA EL BLOG

Contacta con nosotros si tienes una duda