Publicado por Dr. Rafael Arriaza el 16-jul-2019 11:04:00

La especialización precoz aumenta el riesgo de lesiones

En los últimos años se ha hecho muy evidente la tendencia a que los niños realicen deporte organizado, en lugar de la tradicional actividad física recreativa, y a que los “entrenamientos” sustituyan al “juego”.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 3-MIN
Publicado por Dr. Rafael Arriaza el 09-jul-2019 11:06:00

Zapatillas minimalistas o tradicionales para correr

Hay muchos pacientes y medios de comunicación que periódicamente nos preguntan por el calzado ideal para correr. Y esto no tiene una respuesta sencilla: el ser humano está muy bien adaptado para la carrera. Muchos milenios de evolución llevaron a nuestro cuerpo a una excelente adaptación para las cargas mecánicas que plantea el correr, pero la posibilidad de escapar del frío, de evitar los cortes y heridas con los suelos irregulares o peligrosos, etc. llevaron a calzar los pies. A partir de ahí, se ha desarrollado una gran industria (con muchos intereses económicos, como es lógico) alrededor del calzado deportivo. 

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 3-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 05-jul-2019 11:06:00

Deporte y nutrición

Las personas que realizan deporte de manera intensa sufren una pérdida de algunos nutrientes al exigir el máximo a sus músculos. Por ello, una reposición adecuada es clave para  construir mayor musculatura y mantener un nivel de rendimiento óptimo.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 3-MIN
Publicado por Jacobo Fouz Vázquez el 02-jul-2019 11:05:00

Beneficios de las plantillas ortopédicas

Nuestros estudios de la marcha y las plantillas ortopédicas que realizamos a medida, han ayudado a muchísimos de nuestros pacientes a aliviar problemas derivados de un defecto en la pisada que afectan a los pies, las rodillas, la espalda, la cadera… mejorando significativamente su calidad de vida.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 2-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 12-jun-2019 17:56:07

La artrosis de cadera en el adulto joven

La mayor parte de las artrosis de cadera del adulto joven (antes de la edad en la que el desgaste de cadera se considera un proceso natural por envejecimiento) se deben a un conflicto fémoro-acetabular, o a una necrosis avascular; más raramente, obedecen a las secuelas de un traumatismo sobre la articulación de la cadera.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 4-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 12-jun-2019 17:52:20

Ondas de choque: qué son y cuál es su utilidad

Es la terapia mas avanzada para el tratamiento de patologías tendinosas, calcificaciones e incluso retardos de consolidación de fracturas, sin cirugía y con mínimas molestias.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 2-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 12-jun-2019 17:46:35

Consejos pre y post operatorios para una operación de mano

Os ofrecemos una serie de consejos útiles a la hora de prepararse para una operación de mano

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 1-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 12-jun-2019 17:44:11

Cuidados para tu yeso o férula

Los yesos y las férulas sirven para proteger los huesos y articulaciones que han sufrido algún tipo de daño o lesión. Cuando esto ocurre, el Doctor inmoviliza los huesos en un yeso o una férula hasta que cicatrizan. Estas son una serie de normas generales para su cuidado.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 1-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 07-jun-2019 12:31:57

El suelo pélvico, un gran desconcocido

En los últimos años, se está poniendo de moda la patología del suelo pélvico, ese entramado de músculos y ligamentos que cierran el espacio que dejan los huesos de la pelvis por su cara inferior y que cumplen una misión fundamental desde que el ser humano se convirtió en bípedo.

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 2-MIN
Publicado por Instituto Médico Arriaza el 07-jun-2019 12:20:26

La lesión de Pau Gasol

Las tendinopatías son lesiones muy frecuentes en deportes. Aunque suelen denominarse “tendinitis” de manera coloquial, en realidad son “tendinosis”: el sufijo “itis” se refiere a inflamación, pero en estos problemas lo que existe –en contra de lo que habitualmente se cree- es una degeneración (“osis”).

Leer más

TIEMPO DE LECTURA 2-MIN
Descubre aquí IMA Health
Untitled design
Solicita más información

Suscríbete a nuestro blog