Tratamientos

Terapia Regenerativa

En los últimos años estamos viviendo un extraordinario avance en los conocimientos relacionados con diferentes ramas biomédicas, entre ellas, la biología celular, lo que ha dado un notable impulso a una nueva rama de la medicina denominada “medicina regenerativa.

El objetivo de la Medicina Regenerativa es lograr la reparación de lesiones  por medio de los mismos mecanismos  que el organismo emplea para su auto-reparación.

En traumatología y cirugía ortopédica, la terapia biológica o molecular abre nuevos caminos para acelerar la resolución de algunas patologías (musculares, tendinosas, articulares…) y tratar otras, que hasta ahora tenían poca o ninguna solución. Retrasa o incluso, en ocasiones, evita el uso de la cirugía.

Es una herramienta reciente, que ya funciona y que tiene mucho camino por delante, resultando muy esperanzadora. En el Instituto Médico Arriaza y Asociados somos pioneros en su uso y estamos siempre al tanto de todo lo que se descubre sobre ella. Investigamos, conjuntamente con centros de gran prestigio, del panorama nacional e internacional, futuras aplicaciones para nuestros pacientes, que ayudaran a mejorar en gran medida su calidad de vida.