TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, LA ESPECIALIDAD Nº1 DE ARRIAZA
TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, LA ESPECIALIDAD Nº1 DE ARRIAZA

Unidad Clínica

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, LA ESPECIALIDAD Nº1 DE ARRIAZA

La traumatología deportiva ha sido una de las especialidades que más satisfacciones ha proporcionado al Instituto Médico Arriaza y Asociados, que se ha posicionado como centro de referencia dentro del mundo de la traumatología deportiva y la rehabilitación deportiva, en nuestra comunidad autónoma. Desde el año 2000, recibimos anualmente a médicos de todo el mundo que quieren completar su formación en nuestras instalaciones, tutelados por miembros de nuestro equipo.

En este sentido, somos uno de los pocos lugares de España reconocidos como “centro de formación” por la Sociedad Internacional de Cirugía de Rodilla, Traumatología del Deporte y Artroscopia (ISAKOS). Además, nuestros especialistas en traumatología deportiva y rehabilitación deportiva imparten, con frecuencia, cursos de la Asociación Española de Artroscopia.

Al ser el Instituto Médico Arriaza y Asociados un centro donde se tratan deportistas de alto nivel, desde campeones del mundo a profesionales y competidores de la máxima categoría de muchas disciplinas deportivas diferentes, y donde la dedicación a la rehabilitación deportiva es máxima, estamos obligados a mantenernos en primera línea de conocimientos, y empleamos los mismos métodos de tratamiento con los deportistas aficionados, para los que la práctica de su deporte es tan importante como para los profesionales.

Todo esto ha contribuido a que, en la actualidad, el ámbito de la docencia relacionado con la traumatología deportiva (y también de la rehabilitación deportiva) sea uno de los pilares fundamentales de nuestro centro. Hemos creado técnicas quirúrgicas propias, de las que se han hecho eco diferentes revistas científicas internacionales. Además, nos encargamos de supervisar la rehabilitación deportiva del paciente, ya que tan importante es la atención, la cirugía y el tratamiento, como la rehabilitación deportiva posterior.

Todo lo anterior, sumado a los numerosos premios recibidos en este campo por comunicaciones científicas a nivel nacional e internacional, avala el nivel científico de nuestros profesionales en traumatología deportiva.