Servicios Asociados

Unidad de Tratamiento del Dolor

Esta unidad de dolor está compuesta por un equipo profesional multidisciplinar cuyo objetivo es trabajar en el tratamiento y alivio de los diferentes tipos de dolor y sus peculiaridades, con diferentes y actuales puntos de vista en los abordajes terapéuticos. Esta unidad está en constate colaboración con los diferentes especialistas médicos y en cercana relación con el paciente. Éstos serán derivados a esta unidad para completar una atención integral y personalizada de sus patologías dolorosas.

Un alto porcentaje de los pacientes que acuden a esta unidad son atendidos por dolencias crónicas relacionadas con episodios de lumbalgia, artrosis, artritis o hernias discales y también por dolores neuropáticos (neuralgias del trigémino-HT, postherpética-NPH, polineuropatía diabética-PNPD, síndromes dolorosos regionales complejos-SDRC, cirugía fallida de espalda-FBSS, etc.). Sin embargo, la unidad no solamente ofrece tratamientos enfocados a paliar los dolores crónicos, sino también cualquier tipo de dolores agudos y subagudos, oncológicos y de cualquier otra índole; siempre de forma coordinada con los responsables de las diferentes áreas especializadas que componen el Instituto Médico Arriaza y Asociados.

Nuestros métodos analgésicos aplican técnicas especiales y herramientas vanguardistas, que nos ayudan a paliar y aliviar el dolor de los pacientes, cualquiera que sea su origen. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y su situación funcional para paliar su dolor en la medida de lo posible.