Nutrición Deportiva - Control de Peso
Nutrición Deportiva - Control de Peso

Unidad Clínica

Nutrición Deportiva - Control de Peso

Hoy en día se enfatiza en todo el mundo la importancia de una correcta alimentación e hidratación en el mantenimiento de la salud, importancia que es aún mayor para quienes realizan deporte con asiduidad.

En Arriaza y Asociados ofrecemos a los deportistas de cualquier nivel un completo servicio de asesoramiento dietético y nutricional, basándonos en la correcta combinación de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), micronutrientes (minerales y vitaminas) y agua, en cantidad y calidad suficientes, y ajustadas a las recomendaciones individuales de cada paciente.

El proceso de atención comienza con una valoración clínica inicial, una analítica sanguínea, un estudio cineantropométrico (estudio de la composición corporal) y otras pruebas complementarias en caso de ser necesarias. Esta evaluación médica permite conocer con exactitud las demandas energéticas del paciente en función de su edad, la actividad deportiva y el nivel de entrenamiento.

Con estos parámetros se podrán establecer unas pautas alimentarias correctas y corregir los hábitos poco saludables, así como establecer un plan de suplementación deportiva específico para cada deportista.

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Es un hecho comprobado que multitud de patologías (desde la diabetes a la hipertensión, pasando por la artrosis) se benefician del ajuste de nuestro peso, logrando reducir la carga que soportan las articulaciones y mejorar nuestra eficiencia metabólica (función de nuestro hígado, páncreas, corazón, etc.).

La fusión de la actividad física, dirigida y controlada, con una dieta adecuada, nos permite generar un descenso de peso y su mantenimiento en el tiempo.

Consideramos de capital importancia la motivación de nuestros pacientes para su participación en nuestros programas de pérdida de peso y mejora de su calidad de vida, acompañándolos en esta fase de cambio hacia el logro de unos hábitos de vida saludables.