Traumatólogos especialistas en rodilla
Traumatólogos especialistas en rodilla

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Traumatólogos especialistas en rodilla

En el Instituto Médico Arriaza y Asociados contamos con un equipo de traumatólogos especialistas en rodilla con amplia experiencia en una de las partes del cuerpo humano que más sufre por tener que soportar prácticamente la totalidad del peso de una persona: la rodilla. Esta condición hace que la articulación tienda a lesionarse o deteriorarse con el paso del tiempo, siendo su tratamiento uno de los más delicados. No obstante, nuestra Unidad de Traumatología de Rodilla está capacitada y es experta en las técnicas más pioneras para tratar las lesiones de rodilla.

Somos expertos en traumatología de rodilla, y así lo demuestran tanto nuestros colegas médicos, al invitarnos a participar como profesores -de manera habitual- en los cursos en los que otros traumatólogos se forman, como el hecho de que pertenezcamos al reducido grupo de profesores del área de formación de rodilla de la Asociación Española de Artroscopia.

PIONEROS EN TÉCNICAS DE TRAUMATOLOGÍA DE RODILLA


Gracias al uso de métodos de diagnóstico avanzados, como la Resonancia Magnética, y al perfecto dominio de la cirugía artroscópica, poco agresiva para la articulación, nuestros traumatólogos especialistas en rodilla pueden abordar y resolver muchas lesiones de rodilla que por cirugía convencional serían muy limitantes e incapacitantes para el paciente.

En la Clínica Arriaza y Asociados estamos orgullosos de haber promovido y de desarrollar la cirugía artroscópica, ya que la aparición de la Artroscopia supuso toda una revolución para los cirujanos especialistas en rodilla. Este novedoso procedimiento quirúrgico de traumatología de rodilla es más seguro y preciso, además de resultar menos agresivo para el paciente, lo que posibilita que las recuperaciones sean mucho más rápidas.

En el Instituto Médico Arriaza y Asociados no sólo hemos progresado en el tratamiento de las lesiones de rodilla deportivas. Hoy en día, otro de los avances que empleamos como traumatólogos especialistas en rodilla es la utilización de sistemas de navegación informatizada para mejorar la precisión al implantar una prótesis o efectuar una osteotomía.

POSTOPERATORIO ACELERADO GRACIAS AL PROTOCOLO DE NUESTROS ESPECIALISTAS EN RODILLA


Desde nuestra Unidad de Traumatología de Rodilla esperamos que con el empleo de estos avances, las prótesis duren más y el paciente tenga mejor movilidad y menor limitación funcional.

Además, nuestros especialistas en rodilla consiguen un mejor control del dolor en el postoperatorio, que favorece una rehabilitación acelerada después de la cirugía. Para esto, nuestros extraordinarios especialistas en rodilla han desarrollado protocolos propios, que permiten a nuestros pacientes empezar a moverse poco después de la colocación de una prótesis de rodilla, sentarse e incluso empezar a caminar al día siguiente de la cirugía, y, tras permanecer en el hospital tan sólo 3-4 días, volver a su domicilio caminando con ayuda de 2 bastones ingleses o un andador.