Traumatólogos especialistas en columna
Traumatólogos especialistas en columna

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Traumatólogos especialistas en columna

En el Instituto Médico Arriaza y Asociados, los médicos y traumatólogos especialistas en columna que forman la Unidad de Columna, están en constante contacto con la Unidad de Dolor y la de Fisioterapia / Osteopatía, para realizar un abordaje conjunto de los problemas de los pacientes.

Contamos con una Escuela de Espalda, en la que nuestros especialistas en columna vertebral se dirigen a personas con problemas crónicos y combinan la educación de los pacientes mediante clases impartidas por nuestros médicos especialistas en columna, con sesiones de actividad física gradual, supervisadas por expertos.

Nuestro equipo multidisciplinar de médicos y traumatólogos especialistas en columna, junto con los especialistas del Dolor, Fisioterapia y Osteopatía, ofrecen un amplio abanico de tratamientos conservadores para los problemas de columna y reservan el tratamiento quirúrgico para aquellos pacientes que no logran mejoría de esta manera.

La cirugía de la columna vertebral ha experimentado grandes avances en los últimos años, avances de los que el equipo de traumatólogos especialistas en columna de Arriaza y Asociados se mantiene totalmente actualizado. Puede ser necesaria para el tratamiento del dolor por compresión nerviosa (hernias discales, artrosis que causen estenosis de canal) y para tratar desplazamientos de las vértebras que produzcan dolor o deformidades (espondilolistesis, escoliosis). La cirugía de la columna vertebral también permite resolver fracturas, tumores y casos seleccionados de infecciones vertebrales.

En los casos en los que la cirugía sea recomendable debe realizarse una evaluación pre-operatoria precisa. Nuestros traumatólogos especialistas en columna dan mucha importancia a la selección de pacientes y tratamientos para evitar cirugías innecesarias o reintervenciones, con el objetivo de solucionar definitivamente el problema de los pacientes con patologías de columna de la manera más segura y menos invasiva posible.