Cirugía Protésica
Cirugía Protésica

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Cirugía Protésica

La artrosis o desgaste articular, es muy frecuente en la rodilla y en la cadera, donde suele provocar una sintomatología muy invalidante para el paciente, generando una importante disminución de su calidad de vida. La aparición de la cirugía protésica supuso la revolución en el tratamiento de la artrosis en estas articulaciones en la segunda mitad del siglo XX y hoy en día es una intervención muy habitual.

Esta cirugía se realiza resecando las estructuras articulares dañadas, sustituyéndolas por un implante (una especie de “funda”) que se fija al hueso.

El diseño de estos implantes o prótesis se parece cada vez más a la articulación real y los materiales empleados son más fisiológicos, para permitir que las sensaciones del paciente sean más naturales y para que quede abierta la puerta a posibles recambios en el caso de ser necesarios en el futuro.

Al igual que las prótesis, los profesionales de la Unidad de Cirugía Protésica del Instituto Médico Arriaza y Asociados se actualizan continuamente, acudiendo a cursos y congresos nacionales e internacionales. Nuestro propósito es conseguir seleccionar, de manera individualizada, aquellos pacientes que se puedan beneficiar de una cirugía protésica y elegir en cada caso el tipo de prótesis que mejor se ajuste a sus necesidades, empleando siempre implantes de última generación.

En Arriaza y Asociados llevamos más de 10 años colocando prótesis de rodilla con un sistema de navegación intraoperatoria (una especie de GPS), que permite conseguir unos mejores resultados, alargando la supervivencia de los implantes.