Unidad Clínica

Cirugía Ortopédica y Traumatología

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLÓGICA: NUESTROS CIRUJANOS ORTOPÉDICOS Y TRAUMATÓLOGOS

La Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) es un área de la Medicina que se ocupa de la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento -por medios quirúrgicos y no quirúrgicos- y la recuperación de los pacientes con enfermedades del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

La Cirugía Ortopédica y la Traumatología son, en la actualidad, dos de los campos más amplios de la Medicina y en los que se producen avances más rápidamente. En el Instituto Médico Arriaza y Asociados nuestros cirujanos especializados están orgullosos de haber logrado mantenernos siempre en la cresta de la ola y de poder ofrecer a nuestros pacientes la más innovadora y eficaz cirugía ortopédica y traumatológica, y los últimos tratamientos que se han probado útiles en cada patología.

EQUIPO MÉDICO DE CIRUJANOS ORTOPÉDICOS Y TRAUMATÓLOGOS

Nuestros cirujanos traumatólogos ofrecen terapias con plasma rico en factores de crecimiento, ondas de choque, cirugías mínimamente invasivas en la mano, el pie o los tendones, terapias guiadas por ecografía, cirugía artroscópica de prácticamente todas las articulaciones del cuerpo, terapias con cultivos de células madre, etc. Éstas son sólo algunas de las alternativas en cirugía ortopédica y traumatología que hoy podemos ofrecer a nuestros pacientes.

La inquietud de los miembros de nuestro equipo de traumatólogos, ha hecho que fuéramos pioneros en el desarrollo y utilización clínica de muchas de estas técnicas de cirugía ortopédica y traumatología, e incluso hemos descrito otras, como la técnica para la realización de las osteotomías de rodilla con ayuda del navegador.

Los trabajos realizados por los cirujanos ortopédicos y traumatólogos del Instituto Médico Arriaza y Asociados en el campo de la cirugía ortopédica y la traumatología, se pueden encontrar en muchas publicaciones y conferencias, tanto nacionales como internacionales.