Investigación
Investigación

Docencia e Investigación

Investigación

Además de nuestro interés por fomentar actividades formativas y docentes, en el instituto Médico Arriaza y Asociados nos distinguimos por impulsar la investigación en diversas áreas, tanto relacionadas con la medicina deportiva como con la traumatología en general, con el objetivo de mejorar el tratamiento de nuestros pacientes.

Actualmente, tenemos varios trabajos en progresión, algunos de los cuales se convertirán en Tesis Doctorales, que pueden ser muy útiles para desarrollar estrategias de entrenamiento y técnicas de prevención de lesiones, así como para demostrar con fiabilidad la eficacia de nuestros tratamientos en el campo de la medicina molecular.

  • Ensayo Clínico fase II para evaluar el efecto del HC-SVT-1001 (células mesenquimales troncales adultas autólogas de tejido adiposo expandidas e incluidas en biomaterial de fosfato tricálcico) en el tratamiento de pseudoartrosis.
  • Estudio clínico randomizado para evaluar la eficacia del suero autólogo condicionado (Orthokine) versus el plasma rico en factores de crecimiento (PRFG-Endoret) en el tratamiento de la artrosis de rodilla sintomática.
  • Efecto del entrenamiento de carrera en agua profunda sobre el rendimiento en un test de campo de carrera.
  • Efecto del entrenamiento de artes marciales duras en sujetos mayores de 65 años.
  • Diseño de una batería de pruebas funcionales para determinar el retorno seguro a la práctica deportiva después de la cirugía de ligamento cruzado anterior.
  • Incidencia de las roturas de ligamento cruzado anterior en fútbol profesional y su repercusión sobre la longevidad deportiva de los futbolistas.
  • Guía de Recursos Asistenciales en Artrosis en España