Docencia
Docencia

Docencia e Investigación

Docencia

La apuesta por la docencia y la formación es uno de los elementos diferenciales de nuestro Instituto Médico. Con frecuencia, nuestros profesionales, con el doctor Arriaza a la cabeza, imparten cursos y ponencias en jornadas científicas, congresos y simposios médicos sobre cuestiones diversas y participan con sus aportaciones en publicaciones con índices de impacto elevadas.

El Dr. Rafael Arriaza imparte clases en la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física (INEF) de la Universidad de A Coruña. Junto a esto, ofrece numerosos cursos y organiza y participa en actividades docentes de diverso tipo, tanto en España como en el extranjero.

Entre muchos otros, Arriaza ha impartido cursos relacionados con sus áreas de especialidad: cirugía artroscópica y rodilla; traumatología deportiva o cirugía de la cadera del adulto joven, tanto para principiantes como para expertos. Muchas de las conclusiones de estos cursos y jornadas se han visto recogidas en diferentes publicaciones, que recogen artículos relacionados con cuestiones tales como el origen y tratamiento del llamado 'hombro de nadador' (premiado por las Sociedades Españolas de Artroscopia y de Rodilla como el mejor artículo publicado por un autor español en una revista de impacto internacional), las causas del fracaso de las cirugías del ligamento cruzado anterior, o el tratamiento del dolor persistente del tobillo después de un esguince, entre muchas otras.

Actualmente, el Instituto Médico Arriaza & Asociados es el centro español que más veces ha logrado que alguno de los casos que ha tratado hayan sido elegidos como portada por la revista "Arthroscopy", la publicación más influyente a nivel mundial en el campo de la cirugía artroscópica.

 ISAKOS Y ESSKA

Paralelamente, como centro docente, en el Instituto Médico Arriaza y Asociados aceptamos "fellows" tanto nacionales como internacionales, dentro del programa de formación de ISAKOS y de ESSKA. Estas sociedades internacionales, especializadas en el campo de la artroscopia, cirugía de rodilla y medicina deportiva, fueron creadas para fomentar el desarrollo, apoyo y promoción de trabajos científicos y actividades académicas que difundan el conocimiento de estas áreas.

 Rotación de Residentes y Convenio con la Consellería de Educación

En el Instituto Médico Arriaza y Asociados hemos firmado un convenio con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para desarrollar actividades de formación en nuestro centro, y recibimos a residentes que (dentro del programa de formación MIR) acuden a realizar su rotación específica de cirugía artroscópica con nosotros.