Resonancia Magnética de Alto Campo
Resonancia Magnética de Alto Campo

Diagnóstico por Imagen

Resonancia Magnética de Alto Campo

El aparato de resonancia magnética es, básicamente, un potente imán que produce un importante campo magnético. Cuanto más potente sea el imán y mayor sea la intensidad del campo (la intensidad se mide en Teslas y en los aparatos de resonancia habituales va desde 0,2T hasta 1,5T), mayor será la calidad de las imágenes que se obtengan con la resonancia.

Una resonancia de alto campo permite, por tanto, detectar lesiones de menor tamaño y ver más nítidamente los detalles, así como realizar estudios nuevos, que hasta ahora eran impensables. No obstante, debido a su elevado coste, sólo suele ser posible encontrarla en los grandes hospitales, mientras que las pequeñas clínicas privadas instalan de forma habitual equipos de bajo campo (0,2-0,3T).

El Instituto Médico Arriaza y Asociados es una excepción. En aras de la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, hemos apostado por una RM de alto campo (1,5T). Somos el único centro no hospitalario de Galicia que tiene un equipo de esta categoría, que nos permite estudiar todo tipo de patologías con gran fiabilidad y con la mayor calidad de imagen, ayudando al adecuado manejo de las dolencias de nuestros pacientes.

Además, somos uno de los pocos centros en Galicia que realiza la técnica de artro-RM, que se basa en la inyección directa de contraste paramagnético en una articulación, especialmente útil en el hombro o la cadera. La inyección intra-articular del contraste “infla” la articulación, separando unas estructuras de otras y definiendo bien sus márgenes. Además, el líquido se introduce en las roturas y focos dañados de los tejidos, dibujando las zonas de lesión con claridad y ayudando a obtener diagnósticos más certeros.