Ecografía
Ecografía

Diagnóstico por Imagen

Ecografía

La ecografía es una técnica de imagen sencilla y cómoda para el paciente. No utiliza radiación, sino ultrasonidos (sonidos de alta frecuencia) emitidos por una sonda en contacto con la piel y que se dirigen hacia el interior del cuerpo, atravesando los tejidos y reflejándose. Un procesador convierte esos sonidos reflejados o ecos en una imagen que dibuja las estructuras.

Hoy en día pueden realizarse ecografías de prácticamente la totalidad de los órganos que no estén tapados por hueso o aire, dos barreras fisiológicas para el ultrasonido. En el aparato locomotor pueden estudiarse con ecografía muchas patologías de partes blandas (no óseas) como tendinitis, roturas musculares o ligamentarias, etc. Se precisa de una sonda específica que tiene una gran resolución en superficie, diferente de las utilizadas en abdomen, urología o ginecología.

En Arriaza y Asociados disponemos de un equipo de ecografía de última generación que permite hacer todo tipo de exploraciones en traumatología y medicina deportiva. Contamos con profesionales con más de 25 años de experiencia en ecografía del aparato locomotor, y realizamos muchas terapias (infiltraciones, drenaje de hematomas, inyecciones de factores de crecimiento…) con guía ecográfica, viendo directamente las lesiones. Nuestra amplia experiencia hace que la ecografía en nuestras manos resulte una técnica de imagen muy valiosa, que permite realizar diagnósticos fiables y tratamientos de alta efectividad.