Arriaza y Asociados: Clínica de Traumatología y Medicina Deportiva

Clínica Arriaza

 

El Instituto Médico Arriaza y Asociados abrió sus puertas en 2012 en Matogrande, A Coruña, como una Clínica de Traumatología y Ortopedia especializada en Medicina del Deporte, que además ofrecía diversos servicios complementarios como los de podología, resonancia magnética o fisioterapia, entre otros.

Un centro de traumatología con más de 25 años de experiencia

 

Esta Clínica de Traumatología nació en 1990 como culminación de un proyecto impulsado por el Doctor Rafael Arriaza, cuando un grupo de traumatólogos de reconocido prestigio aspiraban a ofrecer una asistencia médica diferente y de calidad a sus pacientes.

Se formó, entonces, Arriaza y Asociados, el primer grupo privado e independiente en el campo de la Traumatología y la Cirugía Ortopédica que trabajó como un servicio jerarquizado en Galicia.

Medicina de vanguardia y atención personalizada

 

Esta Clínica de Traumatología y Medicina del Deporte cuenta, a día de hoy, con 1.000 m2 dedicados a la investigación, la docencia y el tratamiento integral de patologías en el aparato locomotor, lo que nos permite ofrecer un tratamiento integral y contar con todo el equipo e instrumental que el paciente pueda necesitar en un mismo espacio, agilizando la consulta y reduciendo tiempos de espera.

Como Clínica de traumatología y Cirugía Ortopédica somos pioneros en la utilización de técnicas artroscópicas, en cirugía asistida por navegador y en terapias como la de “plasma rico en factores de crecimiento”. Además, la Clínica Arriaza y Asociados es el único centro en Galicia que utiliza la técnica Orthokine para el tratamiento de la artrosis.

Nuestra apuesta constante por la investigación e innovación fue el motivo por el que el Instituto Médico Arriaza y Asociados resultó ganador del premio Cantábrico Excelente 2015 en la categoría de Innovación Médica.

Uno de los pocos centros médicos españoles acreditados por la ISAKOS y ESSKA

 

Como reconocimiento a la dedicación del Doctor Arriaza y su equipo a esta profesión, la Sociedad Internacional de Cirugía de la Rodilla, Artroscopia y Traumatología del Deporte (ISAKOS) nos ha incluido desde 2014 dentro de sus centros docentes de referencia a nivel mundial. Esta Clínica de Traumatología y Ortopedia es uno de los 7 centros acreditados en España para tal fin por esta organización.

El Instituto Médico Arriaza y Asociados también ha sido reconocido por la ESSKA, una sociedad médica de ámbito europeo especializada en el campo de la cirugía de rodilla y la medicina deportiva, y cuyos requisitos de admisión sólo han superado 5 centros de traumatología en España.

La Clínica Arriaza y Asociados es uno de los 2 centros médicos españoles que han conseguido ser acreditados por estas dos sociedades internacionales, lo que da una idea del nivel al que se encuentra nuestra Clínica de Traumatología y Ortopedia en el panorama internacional.