Especialícese

Con Nosotros

El Instituto Médico Arriaza y Asociados se encuentra dentro del reducido grupo de centros médicos españoles acreditados por las sociedades internacionales dedicadas a fomentar el progreso y la formación médica en los campos de la Cirugía Artroscópica, la Traumatología del Deporte y la Cirugía de la Rodilla. Estas sociedades son ISAKOS, la sociedad internacional, y ESSKA, la sociedad europea.

Los criterios que emplean estas sociedades para admitir a un centro dentro de su red de "centros docentes acreditados" son muy estrictos. Por un lado, valoran la presencia científica de sus profesionales, medida por medio de publicaciones en revistas de impacto internacional y presentaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Por otro, la calidad asistencial y de las instalaciones, que deben mantenerse siempre al máximo nivel. Y como requisito fundamental, la capacidad para recibir y formar a los "fellows", que son aquellos especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica que buscan -durante un periodo de entre 6 y 12 meses- completar su formación en los campos de Artroscopia, traumatología del deporte y cirugía de rodilla. Los fellows precisan para su adecuada formación un centro en el que el volumen y la diversidad de los pacientes, junto con los procedimientos realizados, les permitan alcanzar un nivel de experiencia que requeriría mucho tiempo o sería imposible de lograr en sus centros de procedencia.

En el año 2014, ISAKOS ha acreditado 7 centros docentes en España, y ESSKA lo ha hecho con 5 centros. De ellos, tan sólo dos, el Centro Médico Teknon de Barcelona, y el Instituto Médico Arriaza y Asociados lo han sido por parte de ambas sociedades, lo que da una idea del nivel en que está considerado nuestro centro en el ámbito internacional.