Las Ventajas de Ser

Nuestro Paciente

En el Instituto Médico Arriaza & Asociados trabajamos prácticamente con todas las compañías de seguros médicos de ámbito nacional. Para más información llámanos al 981 113 030 (de lunes a viernes de 8:00 a 22:00).

Cuando vaya a ingresar para realizar un procedimiento quirúrgico, recuerde que:

- Si está cubierto por un seguro privado, necesitará tener la autorización previa para evitar demoras molestas en el momento de su ingreso.
- Si se trata de un paciente privado, en el presupuesto previo que se le habrá realizado, se incluyen las formalidades y el eventual depósito que el hospital exigirá a su ingreso.

Es importante que sepa que puede haber procedimientos, técnicas quirúrgicas o implantes que su cirujano considere que son los más adecuados a su caso, y que no estén cubiertos por su compañía de seguros. Las variaciones de las coberturas entre un tipo de póliza y otro pueden ser muy grandes y, en muchas ocasiones, su médico no las conoce.

Recuerde que cada compañía puede tener acuerdos comerciales con algún fabricante o distribuidor de implantes, prótesis, etc. que sean las que cubre su catálogo de prestaciones. Si es posible emplear uno de ellos sin comprometer las posibilidades de obtener un buen resultado, su cirujano lo hará, pero si no es así, creemos que lo más lógico es utilizar aquello que, a nuestro juicio, permite tener más posibilidades de resolver el problema del paciente. En estos casos, usted tendrá que cubrir los gastos derivados de ello personalmente. Por favor, no dude en solicitar un presupuesto previo.

Entre los procedimientos que actualmente no están cubiertos por la mayoría de las compañías de seguros se encuentran la ozonoterapia y la terapia con ondas de choque extracorpóreas, así como la utilización de plasma rico en factores de crecimiento para favorecer la consolidación de las fracturas o la cicatrización de ciertas lesiones (como lesiones tendinosas, ligamentosas, o las úlceras tórpidas de la piel). Algunas compañías de seguros no cubren los gastos de la intervención de cultivo y trasplante de condrocitos. Si está previsto llevar a cabo uno de estos procedimientos, su médico le habrá explicado las ventajas e inconvenientes de su utilización frente a otras terapias. Por favor, no dude en solicitar un presupuesto previo.

Si no se trata de una intervención urgente, los estudios preoperatorios se habrán solicitado desde Consultas Externas, y deben estar completados antes de su ingreso, para favorecer la mayor agilidad y para que los Anestesistas hayan podido evaluarlos, por su seguridad. Por favor, complete los estudios que su cirujano solicite durante la semana previa a la intervención, para que no haya problemas de plazos ni de archivo de los datos.